martes, 23 de noviembre de 2010

¿Para qué cuidarlos?

¿Por qué debemos cuidar a los animales?

No solo debemos cuidar a los animales por razones ecológicas, también debemos evitar el abuso, maltrato y otras aberraciones suelen practicarse.

A su vez, los animales nos aportan numerosos beneficios en el campo de la medicina.
Ciertas especies marinas producen sustancias químicas de gran aporte contra el cáncer, se han extraído antibióticos de esponjas marinas. Las anémonas de mar, ostras, gusanos segmentados, cohombros de mar, mantarrayas y varias especies más también tienen un gran potencial en la lucha contra el cáncer.
Otros animales también aportan posibilidades para desarrollar medicamentos antivirales y antibacterianas, anticoagulantes y de la hipertensión.

A diario el problema y el peligro aumenta sobre las especies animales de nuestro planeta, por esta razón, debemos protegerlos, cuidarlos y colaborar para mejorar el número de individuos de casa especie.

3 comentarios:

  1. Es muy interesante este tipo de información, ya que mucha gente no toma conciencia sobre este tema. Muy bueno el blog y nos parece muy importante su existencia.
    Lucía Trincavelli y Magdalena González M.

    ResponderEliminar
  2. Los animales hacen parte de nuestro entorno y nos brindan diferentes aportes en nuestro diario vivir.
    Compartir con los animales nos permite desarrollar una gran sencibilidad.
    Por otra parte los animales son de gran utilidad como medio de compañia

    ResponderEliminar
  3. Los animales, son muy importantes en nuestro entorno y es importante que los cuidemos, tambien es importante que las personas sepan de los riesgos que corren. Esta muy interesante esta informacion ya que nos sirve a todos. Felicitaciones jóvenes !

    ResponderEliminar